jueves, 27 de agosto de 2015



“Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)

Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.

La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.

Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.
Establecer metas ayuda a aprender y crecer. Sin embargo, el establecimiento, la consecución y priorización de objetivos puede parecer desalentador. Es posible que desees alcanzar metas financieras, personales o profesionales. Cada meta parece importante por lo que es difícil elegir cuál de ellas abordar en primer lugar. Priorizar implica la identificación, planificación, organización y enfoque para permanecer en el camino y alcanzar tus metas a corto plazo.

Identificar

Debes empezar por identificar todas tus metas. Escríbelas para que puedas visualizar exactamente lo que quieres. Identificar y visualizar tus metas puede ayudarte a establecer una lista clara de lo que quieres. Si anotas cada meta en un trozo de papel, puedes organizarla fácilmente más tarde. La identificación también ayudará a decidir qué metas parecen fuera de alcance por el momento y por lo tanto lo que puede ser tachado de la lista.

Organización

La organización de tus objetivos es la clave para la priorización. Evita alinear tus metas en términos de importancia, ya que la importancia percibida de una meta es sólo eso, la percepción, y por lo tanto puede cambiar en cualquier momento. En lugar de ello, organiza objetivos de acuerdo al tiempo. El tiempo incluye el tiempo que debes dedicar a la consecución del objetivo y el sentido de urgencia que reviste la obtención de la meta. Trata de colocar tiras de papel con tus metas en un organigrama de acuerdo al tiempo. La visualización y organización de tus objetivos también ayudarán a notar cualquier conexión entre ellos que pueden ayudar en la priorización. Por ejemplo, si deseas ir de vacaciones, obtener un ascenso y tener tu propia casa , la organización de tus metas para trabajar en la promoción primero puede conducir a más dinero para ir de vacaciones o para hacer un pago inicial de una casa. Sigue una procesión lógica en la organización.

Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:

Urgente No urgente
Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4

Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.

Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.

Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.

Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.

¿De verdad te importa eso?

Un ejemplo :




Comentario:


Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no que no urgente y es importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo que siempre es urgente, ya sea aveces importante o no.
Se nos va mucho tiempo con cosas que no llegan a ser importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante centrar nuestros esfuerzos y tiempos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los tiempos libres.
Muchas veces no le damos la importancia necesaria a priorización. Esto no solo nos ayuda en tareas escolares o laborales, sino también en nuestra vida diaria. Es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados.

13 comentarios:

  1. Tu texto se basa mucho en la importancia, lo cual es muy interesante porque como dices aveces no le damos el interés necesario, pero no se dan cuenta que es indispensable hasta para nuestra vida diaria.

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    1. Es importante priorizar en todas las áreas de nuestra vida, ya que esto nos permitirá estar mejor organizados.

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  2. EL FUERZO ES LO MAS IMPORTANTE, EL QUERER HACER LAS COSAS Y PRIORIZAR TE AYUDARA SIEMPRE A SER UNA PERSONA MAS EXITOSA Y CON MAS TIEMPO POR DELANTE.

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    1. Si priorizamos podremos tener tiempo libre, el cual podemos dedicar a hacer cosas que nos gustan pero que realmente no son importantes o no representan un beneficio para nosotros

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  3. EL FUERZO ES LO MAS IMPORTANTE, EL QUERER HACER LAS COSAS Y PRIORIZAR TE AYUDARA SIEMPRE A SER UNA PERSONA MAS EXITOSA Y CON MAS TIEMPO POR DELANTE.

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  4. Tienes razon hermano, en que al momento de presentar dedicacion, podemos hacer que rinda nuestro tiempo, y asi poder ser exitosos con nuestro tiempo dentro de nuestra vida cotidiana, y asi poder disfrutar al maximo de nuestra vida, saludos hermano :)

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    1. Saber administrar el tiempo es una actividad muy importante, en nuestra vida es importante "hacer primero lo primero" tenemos que ocuparnos primero en esas actividades que son importantes para nuestras vidas y dejar para después las actividades que no son tan importantes

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  5. Me gustó que hayas simplificado priorizar por "orden de importancia". Priorizar es realmente importante en la administración de nuestro tiempo

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  6. Me gustó que hayas simplificado priorizar por "orden de importancia". Priorizar es realmente importante en la administración de nuestro tiempo

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  7. estoy de acuerdo en que hay que priorizar las cosas importantes porque si nos organizamos y nos enfocamos en las cosas importantes y no urgentes se puede evitar lo urgente y importante
    hay que priorizar primero lo primero.

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  8. estoy de acuerdo en que hay que priorizar las cosas importantes porque si nos organizamos y nos enfocamos en las cosas importantes y no urgentes se puede evitar lo urgente y importante
    hay que priorizar primero lo primero.

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  9. Conocer más sobre el manejo del tiempo y las técnicas para priorizar nos ayudará a ser personas más efectivas, tener una vida mucho más tranquila y productiva a la vez.

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  10. Estoy de acuerdo contigo que tenemos que priorizar las cosas importantes aunque se nos dificulten pero así tendremos mejores resultados y nuestro tiempo será aprovechado correctamente.

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